Aquí está el secreto para mantener las orquídeas sanas y florecientes cada año.

Con este sencillo remedio natural las orquídeas crecen sanas y fuertes y siempre producen hermosas flores: Ver para creer.

Entrar en una casa y admirar las estancias decoradas con magníficas flores es sin duda una experiencia muy agradable, y no sólo para la vista. De hecho, determinadas plantas no sólo aportan color y luminosidad a la casa, sino que también pueden desprender un aroma embriagador que se esparce prácticamente por todos los rincones de la casa. Por este motivo, muchas personas optan por cultivar plantas no sólo en el jardín o en el balcón, sino también en casa. Uno de los amigos verdes más populares son sin duda las orquídeas, que encontramos cada vez con más frecuencia en el interior.

Con esta solución natural las orquídeas siempre se mantienen sanas: todos los pasos

Las orquídeas son plantas muy elegantes con flores magníficas y un aroma muy agradable. Sin embargo, para que estén siempre sanas y produzcan constantemente sus magníficas flores, es necesario cuidarlas con esmero y nunca privarlas de la nutrición necesaria.

Para lograr este objetivo, muchas personas recurren a determinados productos químicos que se pueden adquirir en comercios especializados. De hecho, puedes asegurarte de que las orquídeas crezcan fuertes y saludables incluso si eliges excelentes remedios naturales.

Una vez que todas las flores hayan florecido, primero debes “adelgazar” la orquídea cortando las ramas que no tengan flores. Aplicamos cemento blanco a los cortes para desinfectarlos y curarlos rápidamente.

El siguiente paso es coger un tomate, cortarlo por la mitad y rebanarlo más. ¿Por qué exactamente el tomate?

Esta verdura es rica en propiedades beneficiosas como vitamina A, vitamina C, potasio, calcio y fósforo. Por tanto, el tomate es un alimento perfecto para que las orquídeas se desarrollen muy rápidamente.

Poner el tomate cortado en trozos pequeños en un vaso alto y llenarlo de agua (aprox. 300 ml). Mezclemos todo para obtener una solución líquida, que luego filtramos por un colador a otro recipiente.

En este recipiente donde ya hemos echado la solución, añadimos más agua hasta obtener un litro de zumo de tomate. Llegados a este punto podemos tomar dos caminos para asegurar la buena nutrición de nuestras orquídeas.

No hace falta mucho para cultivar tus orquídeas: así es como

El primer método consiste en remojar bolas de algodón en la solución que acabas de preparar. Se envuelve un algodón empapado en jugo de tomate alrededor de la rama que cortamos al principio y se asegura con una pinza para el cabello o una pinza.

Este proceso hay que repetirlo cada siete días para conseguir que los cogollos se mantengan siempre húmedos. Cada dos días es posible rociar un poco de agua sobre las ramas en flor para asegurar una buena humedad.

El segundo método todavía consiste en remojar algodones en jugo de tomate, pero con un propósito diferente. En este caso, efectivamente pasamos el disco sobre las hojas de la planta y las frotamos suave y suavemente.

El tomate es una verdura con muchas propiedades antioxidantes y antibacterianas, por lo que las hojas sólo pueden beneficiarse de ello. En cambio, este proceso se debe realizar cada dos semanas para tener siempre hojas verdes y sanas.