Jabón amarillo de la abuela: ¡todos los usos que no conoces!

Mientras recorríamos los estantes de detergentes del supermercado, es posible que nos hayamos topado con una barra suave y amarilla con la etiqueta Jabón potásico. Probablemente, después de manipularlo, perplejos, durante un rato, lo guardamos sin saber cómo utilizarlo.

jabón amarillo de la abuela todo jabón amarillo 2

Bueno, al final de esta lectura, regresaremos corriendo a la misma tienda y vaciaremos todo el suministro de jabón suave de potasio.

¿Qué es el jabón suave de potasio?

Este producto es, en realidad, un jabón compuesto por muy pocos ingredientes, principalmente aceite de coco, lo que hace que se disuelva muy rápidamente, haciéndolo súper efectivo. Tiene un alto poder desengrasante gracias a las sales potásicas que contiene. Además, los jabones de buena calidad son totalmente biodegradables, por lo que lo tendremos todo muy limpio respetando el medio ambiente.

Veamos cuándo usarlo.

Jabón amarillo de la abuela: para lavar la ropa

Para las manchas difíciles, frote la barra directamente sobre la suciedad y luego proceda al lavado introduciendo un pequeño trozo de jabón suave en la cesta. Toda la ropa quedará perfectamente limpia.

Jabón amarillo de la abuela todo el ajo en un frasco

Para aquellos a los que les gusta utilizar detergente líquido al lavar en la lavadora, podemos hacerlo fácilmente.

Ponemos en una cacerola 400 ml de agua con dos barras de jabón suave, cuando la mezcla rompa a hervir la apagamos. Déjalo enfriar y transfiere todo a una botella. También podemos añadir unas gotas de aceite esencial de tu preferencia para tener toda la ropa perfumada.

Para utilizarlo introducimos una cucharada dosificadora de jabón líquido en el cajón de la lavadora junto con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una de bicarbonato de sodio.

Jabón amarillo de la abuela: desengrasante en spray

Para tener un producto multiusos hacemos el mismo proceso indicado para el detergente de lavadora. Esta vez, sin embargo, utilizamos medio litro de agua y una sola barra de jabón suave. Cuando la mezcla esté fría, introdúcela en un vaporizador de un litro y lleva a volumen con agua. Para elaborar este desengrasante desinfectante, añadimos unas gotas de aceite de árbol de te.

Limpiaremos y desinfectaremos todas las superficies de tu hogar.

Para eliminar los parásitos de las plantas.

En caso de que nuestras plantas estén infestadas de parásitos, como la cochinilla o la araña roja, podemos crear un producto para eliminarlos con jabón suave. Disolvemos 15 gramos de jabón en medio litro de agua, siempre con el mismo método que para los detergentes que acabamos de ver. Cuando la mezcla esté fría, rocíala sobre las hojas de la planta. Todos los parásitos morirán.

¡Vamos, corramos a comprar el jabón suave de la abuela, que ya no podremos prescindir de él!