El vinagre es uno de los productos más utilizados en la cocina, tanto para condimentar alimentos como para lavar platos, porque es desengrasante y desincrustante. Luego lavar la ropa porque blanquea cualquier prenda y aparentemente es milagrosa incluso en el jardín.

Vinagre en hortensias

En este período los balcones de la casa, las terrazas y los jardines son una explosión de colores. Hay hortensias y geranios por todas partes. Estas dos flores son las más comunes porque decoran ambientes al aire libre, sin requerir quién sabe qué atención.

Solo tienes que poner en marcha algunas precauciones, que pueden beneficiar la salud de la planta y pueden garantizar que crezca sana y fuerte. No necesitas tener un pulgar verde para cuidarlo. Solo haz tus propios secretos, listos para dar una gran satisfacción.

Vinagre, cuáles son sus propiedades aplicadas a las plantas

Muchos, en el jardín, usan vinagre principalmente porque ahuyenta a los insectos y las enfermedades que generalmente afectan las raíces y las hojas. El vinagre también contrarresta el moho. Cuando se usa en hortensias, tiene muchas ventajas y beneficios. Por ejemplo, acidifica el pH del suelo vegetal y lo corrige si el suelo es demasiado alcalino.

Gracias al vinagre la planta puede alimentarse mejor. Sin embargo, hay que prestar mucha atención a las cantidades, porque el ingrediente podría ser demasiado ácido si se usa en su estado natural y, por lo tanto, dañar la planta. Lo mismo podría suceder incluso si se vierta directamente sobre las flores o en el suelo, solo.

Hortensias

Cuando la hortensia parece débil o amarillenta, se debe revisar el suelo. En este caso podría ser que a la planta le cueste asimilar el hierro y todos los nutrientes, debido a un pH excesivamente alto. Esto también podría deberse al hecho de que las plantas a menudo se riegan con agua del grifo, que es rica en piedra caliza y aumenta la acumulación de desechos. En este el pH es más alcalino.

Se recomienda regar las plantas con agua de lluvia, o dejar reposar el agua del grifo durante un día y luego regarlas para que los residuos de piedra caliza se coloquen en el fondo. Para usar el vinagre de manera efectiva y ver los resultados en la planta de inmediato, mézclalo con agua y agrega de 1 a 4 cucharadas de vinagre por cada 5 litros de agua.

Vinagre, en 24 horas se vuelven fuertes y exuberantes

Si sigues estos pequeños trucos en 24 horas notarás un resultado notable y la planta habrá adquirido un color más fuerte y brillante. Solo tienes que intentarlo.