A continuación se explica cómo limpiar el filtro de la lavadora con un simple frasco. Es un método sencillo y súper efectivo.

filtro de lavadora

Para que la lavadora y todos los electrodomésticos en general funcionen y no sufran daños, es importante realizar un mantenimiento frecuente . Por lo tanto el mantenimiento también incluye la limpieza. En particular en la lavadora es importante limpiar el tambor, el cajón del detergente pero también el filtro.

Son tareas que requieren un poco de tiempo pero que no son nada complejas y alargan la vida útil de la lavadora y los electrodomésticos. También porque un electrodoméstico que no funciona bien consume aún más. En el caso de la lavadora, la suciedad acumulada en la lavadora también puede afectar a la ropa .

lavadora

Aquí te explicamos cómo mantener limpia tu lavadora

Mantener limpia tu lavadora es sencillo y debes hacerlo periódicamente. Lo primero que debemos hacer es limpiar la cesta y para limpiarla y desinfectarla basta con hacer un lavado vacío al menos una vez al mes. Es importante que esto se haga a temperaturas altas, alrededor de los 90° y para una acción de limpieza puedes agregar un vaso de vinagre en su interior.

De esta forma eliminarás la cal y el mal olor. Para el sellado, en cambio, donde la acumulación de agua y jabón puede provocar moho, se puede proceder con un paño y una mezcla de bicarbonato y agua. Para limpiar en profundidad puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo.

limpieza de lavadora

Para limpiar el cajón del detergente , aquel donde pones el jabón y el suavizante, puedes utilizar tanto vinagre como bicarbonato de sodio. Lo primero que debemos hacer es retirar la bandeja y colocarla en un recipiente lleno de agua con 3 cucharadas de bicarbonato o un vaso de vinagre. Déjalo en remojo unos 30 minutos y luego límpialo con un paño y un cepillo de dientes para eliminar cualquier rastro de suciedad.

Luego está la limpieza del filtro y esto también es muy importante. Se recomienda hacer esto cada tres meses, por lo que solo es necesario hacerlo cuatro veces al año. A continuación se muestran algunas formas de hacerlo mejor.

Cómo limpiar el filtro de la lavadora con un tarro

Como se mencionó, la limpieza del filtro debe realizarse cada tres meses y lo primero que se debe hacer al comenzar es desenchufar la lavadora. De hecho, es importante realizar esta limpieza sin que el aparato esté encendido . Luego lo primero que debes hacer es retirar el filtro y puedes ayudarte colocando una palangana cerca de la apertura del mismo.

Una vez que hayas retirado el filtro de la lavadora podrás limpiarlo . Primero tendrás que pasarlo bajo el chorro de agua y se caerá toda la suciedad inicial. Puedes sumergirlo en agua y vinagre y dejarlo en remojo en un recipiente o puedes utilizar un tarro de cristal.

limpieza de filtros

El método del tarro de cristal para limpiar el filtro de la lavadora es sencillo, basta con coger un tarro de cristal y llenarlo con agua y un desengrasante natural como decíamos antes, por tanto bicarbonato o vinagre. Deje el filtro en remojo hasta que se haya eliminado toda la suciedad.

Antes de volver a colocar el filtro en su sitio, es importante limpiar también la bandeja que lo contiene con un paño húmedo para eliminar posibles restos de suciedad.

limpieza de filtros de lavadora