Si quieres que tus orquídeas florezcan mucho, debes seguir este método. Es muy sencillo y en muy poco tiempo la planta renacerá. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Las orquídeas son conocidas por su capacidad de mantener flores en sus ramas durante mucho tiempo. Entonces, con el cuidado adecuado, la planta puede florecer continuamente durante mucho tiempo. Mucha gente cultiva orquídeas pero no sabe cómo cuidarlas adecuadamente para que la planta produzca más flores.

En primer lugar, la ubicación de la maceta para orquídeas también es muy importante. Las orquídeas necesitan luz para la fotosíntesis pero no les gusta la luz solar directa. Por lo tanto, es mejor colocar la maceta en el alféizar de la ventana, donde los rayos no pueden llegar directamente, o debajo de un filtro solar para orquídeas.

Sin embargo, no basta con colocar la planta en el lugar adecuado, también es necesario enriquecerla con los fertilizantes adecuados. Ahora te presentaremos una planta especial elaborada con productos naturales que ayudará a que tu planta produzca muchas flores. Con tan solo unos euros podrás hacerlo y no tendrás que comprar fertilizantes especiales y caros.

¿Cómo se hace que las orquídeas florezcan más rápido y con más fuerza?

Como acabamos de decir, veamos cómo hacer abono natural en casa. El ingrediente principal es el arroz, que se puede encontrar en la mayoría de los hogares italianos. Este es un excelente fertilizante orgánico para orquídeas. Veamos cómo prepararlo.

Toma 3 cucharadas de arroz y ponlas en una licuadora. Cierra y revuelve por unos minutos hasta que el arroz esté completamente pulverizado. Luego recibirás un polvo que deberás verter en un frasco de vidrio. Para ello es necesario añadir un poco de aloe vera. Toma una hoja pequeña y córtala en trozos pequeños.

Fertilizante de arroz y aloe vera

Vierte todo en el vaso. Finalmente agrega 1 litro de agua caliente y mezcla bien. Luego cierre bien la tapa y cúbrala con un paño oscuro, luego déjela enfriar. Después de unas 4 horas hará frío y podrás continuar. Coge un colador y filtra el contenido del frasco. Retire el residuo.

Luego diluya la solución resultante con 3 litros de agua y vierta el fertilizante resultante en una botella rociadora. Rocíe el fertilizante sobre y debajo de las hojas. Seca las hojas con un algodón para evitar que se pudran. Este fertilizante también elimina hongos e insectos para que la planta esté más sana.

orquídeas

Aplica este fertilizante cada 15 días y verás que la orquídea siempre se mantiene verde. También puedes regar la orquídea con este fertilizante para que actúe sobre las raíces. El arroz y el aloe contienen muchas proteínas, como fósforo, zinc, potasio, manganeso y otras.

Dado que el arroz y el aloe son completamente naturales, la planta puede absorber la solución muy fácilmente. Unos meses después de este tratamiento verás nuevas raíces e inevitablemente muchas más flores que antes. Todo lo que tienes que hacer es intentarlo.